50 NUEVAS UNIDADES PARA TRANSITO

En los próximos días, la Presidencia Municipal hará entrega de 50 nuevas unidades de radiopatrulla para la Dirección General de Tránsito Municipal, que vendrán a reforzar los trabajos de patrullaje y vigilancia en las principales arterias.

Lo anterior, fue dado a conocer por el titular de la DGTM Sergio Almaraz Ortiz, quien dijo que esta entrega habrá de ser realizada por parte del Presidente Municipal, Armando Cabada, que habrán de sumarse a las 142 unidades con las que se cuenta actualmente.

Con las nuevas unidades se llegará a casi 200 automotores en la corporación para el desempeño de 477 agentes viales, contabilizando las 25 patrullas tipo Charger que fueron rehabilitadas y 30 motocicletas.

“Ya se están haciendo las gestiones administrativas y legales necesarias para el cambio de denominación e imagen institucional de la dependencia”, señaló Sergio Almaraz, quien además aseguró que con las nuevas patrullas se fortalecerán las capacidades y el rendimiento operativo de la corporación en beneficio de todos los juarenses.

A su vez, este sábado terminará la décima semana de capacitación en el primer grupo de elementos que están recibiendo el curso de especialización en seguridad vial, para que en las próximas semanas culminen con su formación.

“La transformación de Tránsito no será únicamente en cuanto a su denominación e imagen, sino que se está trabajando en un verdadero cambio de paradigmas en la forma de trabajar y los nuevos valores que regirán a la corporación”, finalizó.

A finales del 2018, se dio a conocer el enorme rezago de unidades con las que cuenta la DGTM, debido a que en su mayoría, los vehículos presentaban averías mecánicas por su uso diario y no se contaba con los recursos para su reparación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *