A HUACHICOLEROS EN ECATEPEC LES ASEGURAN BODEGA Y TOMA ILEGAL

Al cumplimentar una orden de cateo se recuperaron 35 mil litros de hidrocarburo y se aseguraron dos tractocamiones

Elementos de la Fiscalía General de la República en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México localizaron una bodega que era utilizada como centro de distribución de combustible robado y extracción ilegal de un poliducto de Pemex que pasaba por dentro del inmueble.

Al cumplimentar una orden de cateo se recuperaron 35 mil litros de hidrocarburo y se aseguraron dos tractocamiones.

El hallazgo ocurrió en un predio ubicado en Avenida San Pablo, colonia 5 de septiembre, el municipio de Ecatepec.

 

Dando seguimiento a una denuncia anónima sobre un fuerte olor a combustibleen las inmediaciones de la bodega y de la presencia de hombres armados con camiones tipo Torton en diferentes horarios, los policías estatales adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, implementaron trabajos de inteligencia e investigación para corroborar los hechos.

Al interior del inmueble se encontró una toma clandestina conectada a un ducto, un camión adaptado a una caja tipo cisterna con aproximadamente 20 mil litros de combustible y un camión tipo góndola con una cisterna metálica cargada con 15 mil litros de gasolina.

Personal de Pemex arribó al lugar para realizar la supervisión correspondiente, corroborar que no existiera ningún peligro y clausurar la toma.

Los policías del Estado de México, en tanto, quedaron a resguardo del lugar para evitar incidentes.

CONFISCAN COMBUSTIBLE EN MÉRIDA

En Yucatán se realizó otro decomiso de huachicol; este operativo fue por parte de las autoridades federales, quienes aseguraron el combustible en un predio de la colonia Lázaro Cárdenas.

Los hechos ocurrieron en una vivienda de la calle 57 entre 8 y 10 de la mencionada colonia. Al lugar ingresaron elementos federales, del Ejército, Marina, agentes del Ministerio Público, así como policías estatales. Las autoridades no dieron detalles de la cantidad asegurada ni confirmaron si hubo detenidos, pero los vecinos fueron testigos del movimiento policiaco y del retiro de los bidones.

Éste es el tercer golpe en lo que va del año; en enero, personal de Pemex y el Ejército hallaron otra toma clandestina.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *