ABORDARAN EL TEMA DE LOS AÑOS DE LA MUSICA DISCO EN LAS CHARLAS DE IDENTIDAD JUARENSE

– Se hará un recuento de los lugares de baile de la música Disco de entonces como el Twins, Sarawak, Bad Co, Cosmos, Copacabana, Alive, M&Ms, Electriq Q, entre otros.

Tras la realización de la charla referente a los centros nocturnos del pasado sábado a cargo del regidor José Ubaldo Solís, la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan” tendrá el próximo sábado la sexta edición de las “Charlas de Identidad Juarense”, esta vez tocando el tema de los años de la Música Disco en Ciudad Juárez.

El evento es parte de las actividades que el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), a través de la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan” lleva a cabo en coordinación con la revista electrónica “Rancho Las Voces” en cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de promover entre la comunidad juarense actividades para el pleno desarrollo en el marco de una cultura de entretenimiento y sana convivencia.

La charla de este sábado estará a cargo de Juan Mejía, un apasionado de la música Disco, quien hará un recuento de los salones de baile más representativos de la década de los años 80 en Juárez, destacando entre otros la mención de lugares como el Twins, Sarawak, Bad Co, Cosmos, Copacabana, Alive, M&Ms, XO, Spankys, disco 79, Electriq Q, Amadeus, Vértigo, Bocaccio, Willies y Señor Sol.

Apasionado de la música disco desde su adolescencia, misma que mantiene hasta la fecha con la realización de bailes que rememoran para aquellos años, Mejía compartirá con la concurrencia el especial concepto que representaban estos centros nocturnos y el ambiente que se respiraba en ellos.

Se trata de otras épocas en las cuales era común ver una actividad constante y de sana convivencia a cualquier hora de la noche en sectores de la ciudad como inicialmente era en la avenida Juárez y más adelante en sectores del Pronaf y la avenida Lincoln.

De acuerdo a la arquitecta Karen Lucia Parra Coordinadora de la sala Germán Valdés “Tin Tan” las charlas están atrayendo el interés de públicos específicos de acuerdo a la temática de cada sábado, que se hacen presentes para conocer más de los aspectos que han dado identidad a nuestra ciudad.

Cabe destacar que las personas que no tienen la posibilidad de asistir personalmente a cualquiera de las charlas tienen la opción de seguir el desarrollo de las mismas a través de la transmisión simultánea en la página de Facebook de la Sala de Arte Germán Valdés “Tin Tan”.

En esta ocasión el evento iniciará en punto de las 11:00 de la mañana con la presentación previa de Manuel Acevedo “El Charro” quien dará la bienvenida a los asistentes con una intervención artística para dar paso a las 12:00 del día al expositor Juan Mejía.

En la realización de las charlas se cuenta también con la colaboración de la Galería del Centro, la contribución y apoyo de las páginas de Facebook “El Juárez de Ayer” y “I Love Juárez” y la co organización de la revista electrónica “Rancho las Voces”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *