AGRADECEN AUTORIDADES DE UTCJ A PC POR APOYO A ESTUDIANTES

– Concluyen capacitaciones a universitarios.

Luego de tres meses de capacitar a los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), ayer se llevó a cabo la clausura del taller de Capacitación y Adiestramiento que impartió la Dirección General de Protección Civil.

Las autoridades académicas agradecieron al Gobierno Municipal por el apoyo que recibieron a través de la dependencia municipal.

La clausura se llevó a cabo en las instalaciones de la UTCJ donde el secretario Académico Armando Veloz Grajeda, agradeció el esfuerzo de Protección Civil para brindar el taller a más de 700 universitarios de distintas carreras en el taller de Prevención de contingencias y Atención de Seguridad.

Por su parte, el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, también agradeció a la rectoría de la universidad por permitirles coadyuvar con la preparación de los estudiantes.

“Los talleres les serán de gran utilidad porque lo que ven en ellos, es lo que hacemos todos los días en Protección Civil y en un futuro los estudiantes pudieran estar laborando con nosotros”, comentó el funcionario.

Estas capacitaciones se llevaron a cabo como parte de un convenio entre el Municipio y la universidad, por lo que continuarán impartiéndose.

Los beneficiados son alumnos de distintas carreras como licenciatura en Protección Civil y diversas Ingenierías.

Los talleres consistieron en teoría y práctica en prevención de contingencias, medidas de seguridad, formación de brigadas, búsqueda y rescate, evacuación de inmuebles, identificación de productos químicos, prevención de accidentes y contención de fugas y derrames, entre otras cosas.

Las capacitaciones iniciaron desde el mes de noviembre y concluyeron este mes. Los talleres forman parte de las acciones que emprende la Dirección General de Protección Civil y son parte del programa educativo que ofrece la universidad.

En estos participó el personal de Rescate, Bomberos y Protección Civil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *