ANALIZARAN EDIFICIOS MUNICIPALES PARA ADAPTARLOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Las integrantes de la Comisión para la Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables acordaron analizar los edificios municipales, con el propósito de realizar modificaciones y adaptarlos a personas con discapacidad que acuden a realizar trámites o que laboran en las oficinas.

Lo anterior, como parte de un programa integral con el cual se pretende trabajar durante la actual administración para hacer las oficinas incluyentes.

La regidora y coordinadora de la Comisión, Perla Bustamante Corona, invitó a especialistas de arquitectura y movilidad urbana de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez para que contribuyan con ideas para llevar a cabo los trabajos.

Durante la reunión, los especialistas recomendaron a las regidoras hacer un análisis de los edificios para caracterizarlos, trabajar de manera paralela en la señalética que forma parte del tema de accesibilidad y elaborar los proyectos a través de un despacho de la universidad que cuenta con un área de trabajos con servicio social, lo cual permitiría que los proyectos se realicen de forma gratuita.

Bustamante Corona comentó que como parte de la inclusión, ya se lleva a cabo un taller de lengua de señas mexicanas donde 180 empleados municipales se capacitan para dar mejor atención a los ciudadanos con discapacidad.

Esto, indicó, hace que seamos el primer municipio incluyente.

Además de los especialistas, también estuvieron en la reunión personal de la Fundación Villa Integra, de Fechac y de otras asociaciones civiles que laboran con personas con discapacidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *