ANUNCIAN EXPOSICION ‘LA GRAN FUERZA DE MEXICO’

A partir del 4 de octubre del presente año, la población podrá apreciar en las instalaciones del Gimnasio del Colegio de Bachilleres Zona Norte una exposición de aeronaves, vehículos, pista de obstáculos infantiles, pista de adiestramiento canino y camuflaje de rostro, entre otras exhibiciones.

Lo anterior forma parte del evento “La Gran Fuerza de México”, que organiza la Secretaría de la Defensa Nacional, cuyo anuncio oficial se realizó esta mañana en rueda de prensa en la que participaron el Gobernador Constitucional del Estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, el General Brigadier Álvaro Juárez Vázquez, segundo al mando de la Quinta Zona Militar y el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

El Alcalde destacó que esta es la primera ocasión en que se realiza una exhibición de este tipo en Ciudad Juárez que será similar a una feria de la SEDENA.

Además de la exhibición donde se podrán apreciar los equipos tácticos especiales con los que cuentan las fuerzas armadas, se llevará a cabo una carrera pedestre y un desfile.

Por parte del Gobierno Municipal se contará con la participación de las direcciones de Educación, Protección Civil, Educación, Centros Comunitarios, Ecología, Instituto Municipal del Deporte, Desarrollo Social e Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, entre otros.

El desfile militar se llevará a cabo en la Zona Centro, dando inicio en la avenida 16 de Septiembre y Paraguay para concluir en la Plaza Benito Juárez.

En tanto que la carrera será tanto competitiva como recreativa.

El General Brigadier Álvaro Juárez Vázquez, manifestó que la Sedena busca estrechar los lazos de las fuerzas armadas con la sociedad en general.

Con las diversas actividades que se llevarán a cabo será posible que los juarenses conozcan el trabajo que realizan los pilotos, marinos y soldados y que con ello se sientan orgullosos.

En la rueda de prensa también estuvo presente Raúl Ávila, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Luis Fernando Mesta, secretario de Gobierno, así como directores municipales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *