APRUEBA CABILDO RECONOCIMIENTO A MUJERES DESTACADAS

Como parte de los eventos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer, este día durante la Sesión No. 21 Ordinaria, el Honorable Cabildo aprobó por unanimidad de votos la entrega de reconocimiento y develación de una placa a dos mujeres distinguidas por su labor en esta frontera.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez y el cuerpo de regidores de las distintas fracciones partidistas, aprobaron el proyecto de acuerdo con el propósito de autorizar la colocación de una placa con el nombre de la ciudadana Guadalupe Arizpe y de la Maza y de De la Vega, fundadora de la Federación Mexicana de Asociaciones Privadas de Salud y Desarrollo (Femap), así como de la Escuela de Enfermería Femap y el Hospital de la Familia.

El reconocimiento público se llevará a cabo este viernes 8 de marzo en la Rotonda de las Mujeres Ilustres, ubicada en el cruce del eje vial Juan Gabriel y avenida Sanders.

De igual manera se aprobó por unanimidad el proyecto de acuerdo referente a la ganadora de la Presea Kirá, que este año es Irma Leticia López Manzano, voluntaria y Presidenta de la Mesa de Albergues de Ciudad Juárez.

La presea se entregará mañana en Sesión solemne del Honorable Cabildo en el Centro Municipal de las Artes (CMA).

En esta Sesión Ordinaria, la Síndica Municipal Leticia Ortega Máynez, presentó su segundo informe trimestral.

También el Cabildo aprobó la celebración de contratos de comodato con las asociaciones civiles Impulso Ciudadano y Strategic Alliance, enajenaciones, modificaciones y cambios de uso de suelo correspondientes a distintos terrenos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *