ARRANCA NUEVA TEMPORADA DEL PROGRAMA EDUCATIVO ‘PONTE TRUCHA’

Este lunes el Gobierno Municipal en coordinación con diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno dieron inicio a la nueva etapa del programa educativo “Ponte Trucha” en las instalaciones del Cecytech #9.

La directora de la dependencia, Martha Beatriz Córdova Bernal, ofreció las palabras oficiales en representación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.

La directora de la escuela, Irma Cristina Pérez Orozco, le dio la bienvenida a las autoridades y agradeció el programa de concientización sobre diversos tópicos que van a beneficiar a la comunidad estudiantil.

La directora de Educación confirmó la inclusión al programa de más dependencias que con su área de influencia beneficiarán a los estudiantes de nivel medio superior con quienes se trabaja y a quienes se les alerta sobre los riesgos en los que se encuentran.

Nuevos temas como suicidio, salud emocional, violencia de género, prevención de las adicciones, prevención del delito están incorporados y son expuestos por personal capacitado en el tema.

Esta segunda etapa del programa está enfocado principalmente en los jóvenes de preparatoria y es un trabajo transversal que se realiza con otras dependencias como la Dirección del Deporte, Secretaría de Seguridad Pública, Salud Municipal, Instituto Municipal de la Juventud en coordinación con la Policía Federal.

Córdova Bernal comentó que se va a trabajar con los Bachilleres, Cecytech y todas las preparatorias ya que de manera dinámica se ofrecen las charlas con los jóvenes.

La directora de Educación destacó el tema de violencia de género que se puede presentar incluso en el noviazgo y es importante también conocer que dicha violencia se ejerce tanto a mujeres como a hombres.

“Tenemos que orientar a la juventud para que tengan relaciones de amistad y noviazgo sanas”, expuso la titular.

Estuvieron presentes en el evento la directora de Salud, Daphne Patricia Santana Fernández; Armando Villarreal Durán, director del Instituto Municipal de la Juventud; Víctor Esteban Martínez Sánchez, director de Prevención Social; el Oficial Jorge Jiménez en representación de la Academia de Formación Profesional de la Policía Federal; Javier Campa en representación del Secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Realivazquez Domínguez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *