ARRANCAN OBRAS DE INTRODUCCION DEL SISTEMA DE DRENAJE EN LOMA BLANCA

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Isidro, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez acompañó al Gobernador Constitucional, Javier Corral Jurado, en el arranque de construcción de la última etapa de la red de alcantarillado sanitario en Loma Blanca.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Secundaria Federal número 20, ubicada en Loma Blanca, institución beneficiada con estas acciones.

Se trata de la introducción de 2 mil 136 metros de atarjea de PVC de 8 pulgadas de diámetro, así como 370 descargas domiciliarias y conexión de 930 descargas intradomiciliarias.

Estas obras resuelven el problema que existe desde 1922, cuando se fundó el ejido de San Isidro, en beneficio para 4 mil habitantes que contarán con un sistema de drenaje eficiente, se informó.

El Gobernador comentó que estas acciones para implementar el drenaje sanitario son muestra de la alianza de diversos niveles de gobierno en cuanto a coordinación, la cual demuestra la eficacia, el sentido social y la pertenencia con instituciones binacionales para promover el desarrollo económico sustentable y sostenible de la región.

Comentó que con este proyecto se atiende el compromiso con el medio ambiente y se evitan riesgos a la salud, pues se previene la contaminación de las aguas superficiales y subterráneas.

El gobernador explicó que la inversión conjunta para el proyecto completo fue de 25.9 millones de pesos con aportaciones provenientes del Gobierno del Estado, CONAGUA y el Banco de Desarrollo de América del Norte, lo que permitió introducir 38 mil 250 metros de atarjea de PVC en San Isidro.

El director interino del Banco de Desarrollo de América del Norte, Calixto Mateos, informó que la institución que representa se encargó de certificar y financiar este proyecto, el cual se puso en marcha el 9 de noviembre de 2013, como parte del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza.

En el evento estuvo presente el delegado de Programas Sociales, Juan Carlos Loera de la Rosa; la diputada Leticia Ochoa; Mario Dena Torres, coordinador del Gabinete Estatal en Juárez; Baldemar Méndez Aguayo, director de CONAGUA; Jorge Domínguez, director de la JMAS; Oscar Ibáñez, director de la JCAS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *