ATIENDE SERVICIOS PUBLICOS PETICIONES DE VECINOS EN LA COL.CHAVEÑA

– Con maquinaria pesada limpia calles y banquetas

En respuesta a la solicitud de vecinos de diversas calles de la colonia Chaveña para realizar el retiro de tierra de arrastre, a partir de hoy la Dirección General de Servicios Públicos Municipales desplegó varias cuadrillas así como maquinaria pesada para realizar diversas labores, así lo informó Daniel Pando Morales, titular de la dependencia.

Indicó que a través de una veintena de trabajadores equipados con diversas herramientas manuales como máquinas orilladoras, carretillas, pinzas de poda, palas, azadones además de dos camiones de volteo (dompes), una retroexcavadora, una barredora mecánica y cinco camionetas pick up con su respectivo remolque, iniciaron con la limpieza minuciosa.

Calles como la Paso del Norte, José María Uranga, Fortunato Dozal, Libertad, José De Urquidi, Mariano Varela, Manuel Ojinaga, entre otras, serán los putos de donde se retiren cúmulos de arena que vecinos han recolectado por varios días.

Destacó que en recientes días un comité de vecinos de la citada colonia, solicitó el apoyo de esta dependencia para realizar principalmente el retiro de tierra de arrastre y ramas que vecinos de otros sectores han arrojado en estas calles y espacios en desuso, por lo que se acordó que fuera este día cuando se atiendan las calles más afectadas.

Además de los desechos descritos, también se realizó un recorrido por todas las calles para retirar basura, llantas y otros objetos que, aunado a la mala imagen, representaban un riesgo ya que podrían acumular agua y por consiguiente, convertirse en un criadero de mosquitos u otras plagas.

“Queremos cumplir oportunamente con una de las principales encomiendas del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, brindando atención a aquellas solicitudes ciudadanas que sean consideradas un peligro para los juarenses, como es el caso”, destacó el servidor público.

Para finalizar, adelantó que se espera trabajar por varios días en esta colonia ya que existen calles que por meses han acumulado tierra de arrastre y personas que sin importarles el daño que ocasionan, abandonan incluso escombro y animales muertos en espacios abandonados.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *