ATIENDEN TERRENO BALDIO USADO COMO BASURERO CLANDESTINO EN OASIS REVOLUCION

– Servicios Públicos retira más de 85 toneladas de escombro y basura.

Con el uso de maquinaria pesada, la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a través de la Dirección de Limpia, atendió este mediodía la solicitud de vecinos del fraccionamiento Oasis Revolución, referente a la limpieza de un terreno baldío usado como tiradero clandestino de basura.

Daniel Pando Morales, titular de la dependencia, informó que una vez recibida la solicitud, se acudió hasta las calles Oasis de Burgos y Pedro Meza para verificar las condiciones del lugar, detectando que representaba un riesgo de salud para los vecinos.

Motivo por el cual de inmediato se enviaron dos camiones de volteo (dompes) y un mini trascabo para iniciar el retiro de escombro, basura, animales muertos e incluso bolsas de ropa vieja.

Enfatizó que una de las principales encomiendas del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, es atender lo antes posible aquellas solicitudes que representan un riesgo de salud pública y por ello se ha venido trabajando en este sentido, logrando en lo que va del presente año, la atención de 59 espacios en similares circunstancias.

“Se retiraron poco más de 85 toneladas de desechos mientras que ya se busca al propietario del predio para que tome cartas en el asunto y lo delimite para evitar que sea ensuciado de nueva cuenta”, dijo el funcionario.

Pando Morales hizo hincapié en que no hay necesidad de que estos espacios existan, pues los camiones recolectores de basura pasan dos o tres veces por semana en cada colonia aunado a que la Dirección de Limpia cuenta con programas como Destilichadero y Llanteo, el cual es llevado hasta el punto donde es solicitado para retirar objetos de grandes dimensiones y que un camión de la basura no se lleva.

Solicitó a la ciudadanía a seguir reportando a quien sea detectando tirando basura de manera irresponsable en cualquier lugar, pudiéndolo hacer al teléfono 737-0200, de la Dirección de Limpia o en la oficina ubicada en la avenida Universidad 2190, de la zona Chamizal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *