AVANZA ACTUALIZACION DEL MANUAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS

Con el objetivo de optimizar los recursos de la Administración Independiente, la Secretaría Técnica continúa las gestiones para la aprobación de la actualización al Manual de Organización y Procedimientos.

Víctor Valencia de los Santos, titular de la Secretaría Técnica, explicó que ya se entregó el manual a la Secretaría del Ayuntamiento a fin de que sea revisado en el marco jurídico y posteriormente sea turnado a la Comisión de Gobernación.

Mencionó que esto se hace con la intención de que sea revisado por todos los involucrados y sea aprobado por el Honorable Cabildo.

Dijo que el manual tendrá orden en la administración, ya que Manual de Organización y Procedimientos ayudará a optimizar los recursos del Gobierno Municipal, evitando la duplicidad de funciones y sobre todo dar cumplimiento a lo estipulado.

Valencia de los Santos agregó que por normativa debe existir un manual, sin embargo desde 2004 no se había actualizado, por lo que se procedió a actualizar el documento, que una vez aprobado, dará paso a la revisión individual de cada una de las dependencias.

El funcionario dio a conocer que se pretende que cada dependencia cuente con su propio Manual de Organización y Procedimientos basado en el general.

Finalmente indicó que el manual tuvo algunas modificaciones de acuerdo a la Ley Orgánica, en donde se dan funciones o facultades que cambian de área.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *