AVANZA PARQUES Y JARDINES CON IMPARTICION DE ULTIMOS CURSOS A ESCUELAS PARA APRENDER A PODAR ARBOLES

– Hoy se imparten en primaria y tres Jardines de Niños

Con la asistencia de 33 adultos y más de 300 infantes, hoy la Dirección de Parques y Jardines, adscrita a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, dio continuidad a los últimos cursos en escuelas para aprender a podar árboles.

Daniel Pando Morales, director general de Servicios Públicos, dio a conocer que la capacitación de este día se llevó a cabo en la Escuela Libertad, la cual se ubica sobre las calles De los Aztecas y Corindo, hasta donde acudieron maestros y directores de los jardines de niños, Hermanos Luna Saucedo, Luis K. León y Dos Culturas.

En el lugar, se les impartieron técnicas y uso adecuado de las herramientas para esta labor además de información sobre los cuidados de las plantas.

Posteriormente se pusieron en práctica los conocimientos adquiridos, donde hombres y mujeres participaron activamente en la poda de los árboles de la institución.

Pando Morales destacó que es una instrucción del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, llevar los conocimientos del personal de cada dirección Municipal hasta donde sea necesario a fin de seguir involucrando a la ciudadanía a mejorar las condiciones de nuestro entorno.

Del mismo modo, Edmundo Urrutia Beall, director de Parques y Jardines, reiteró que la dirección a su cargo, aún y cuando se haya dado por concluida la temporada de poda, seguirá en la mayor disponibilidad para seguir asesorando a la ciudadanía en temas como poda de árboles, cuidado del agua, huertos urbanos así como en que situaciones es conveniente retirar un arbusto o solamente realizar la poda.

Mencionó que de los asistentes de hoy, 18 fueron del sexo masculino y 15 del femenino, quienes recibieron aplausos de los infantes presentes al momento de realizar el corte de alguna rama.

Invitó a los interesados a comunicarse al teléfono 737-0230, ó acudir a la oficina ubicada al interior de El Chamizal, la cual tiene un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

Por último, mencionó que mañana viernes también se realizarán prácticas con las personas asistentes al curso de este día y cuyas prácticas se realizarán en diferentes centros educativos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *