BRINDAN CURSO DE TRANSPARENCIA A EQUIPO JURIDICO DE SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO

Este viernes en la sala de juntas de Secretaría del Ayuntamiento en la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”, personal de la Coordinación General de Transparencia se encargó de capacitar al equipo jurídico del Municipio sobre el cumplimiento de responsabilidades establecidas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información.

El titular de la Coordinación, Abraham Monarez Pérez, informó que el objetivo principal es mejorar las capacidades y habilidades de los servidores públicos para promover la cultura de la rendición de cuentas y mejorar el acceso a la información pública.

Además, conocerán el marco normativo que indica la Ley de Transparencia, brindándoles las herramientas necesarias para realizar su trabajo a favor de la comunidad y mantener el compromiso del Alcalde Armando Cabada Alvídrez de promover la legalidad en todo proceso.

El curso fue implementado con los servidores públicos por petición del secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Chávez, en su interés por mejorar el cumplimiento de responsabilidades en el área a su cargo.

La capacitación tiene por nombre “Transparencia y Derecho de Acceso a la Información”, contemplada en el eje “Por un Juárez Honesto y Transparente” del Plan Municipal de Desarrollo, la cual se ha llevado a otras dependencias del Gobierno Municipal, finalizó Monarez Pérez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *