BUENA RESPUESTA A PROGRAMA DE RECICLAJE DE PAPEL

Las estaciones de reciclaje colocadas en la totalidad de pisos que conforman la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez” están siendo utilizados por los empleados municipales para colocar el papel que ya no utilizarán.

Estas unidades que captan el papel para reciclarlo con lo que se obtendrá a cambio hojas de papel nuevas traerá un ahorro a la Administración Municipal, señaló la directora de Ecología, Margarita Edith Peña Pérez, pero más allá de eso permitirá crear conciencia del cuidado del medio ambiente.

Esta iniciativa surgió por el exhorto emitido por la Comisión de Ecología del Cabildo quienes solicitaron a la directora de la dependencia encontrar un mecanismo para reciclar este material que es de alto uso en las oficinas municipales.

La esencia del programa no es depositar grandes cantidades sino utilizar la mínima cantidad posible de papel haciendo uso, en las actividades que así lo permitan, de la comunicación digital.

Oportunamente se les dio a conocer a los directores de las dependencias a donde se instalaron las estaciones de reciclaje los lineamientos que se deben seguir para que el reciclado sea exitoso y tal como se ha previsto.

En una segunda etapa del programa se instalarán las estaciones de reciclaje en dependencias cuyas instalaciones están fuera de la Presidencia Municipal.

El contenedor cuenta con una charola para papel que se puede reutilizar en una cara y otro depósito para el que ya ha sido utilizado por ambas caras.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *