BUSCA COMISION DE ECOLOGIA CAPACITAR A PERSONAL PARA ATENDER EMERGENCIAS EN EDIFICIOS MUNICIPALES

-Capacitaría Protección Civil al personal voluntario

Con una capacitación por parte de Protección Civil, así como una revisión exhaustiva de salidas de emergencia y extintores, la Comisión de Ecología propone la preparación para cualquier contingencia en edificios municipales.

Con la presencia de los integrantes de las Comisiones de Ecología y Derechos Humanos, este martes se realizó una reunión a donde acudió el Comandante del departamento de Rescate, Adrián Ramírez, en representación del director de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza.

Ante las comisiones presentaron un plan que inicia con la asignación de voluntarios para capacitarse en 3 ejes: atención a víctimas, evacuación de edificios y rescate.

El curso para los voluntarios consta de 8 horas y es teórico-práctico, dividido en tres etapas, la primera es de primeros auxilios incluyendo RCP, contención de hemorragias, inmovilización de fracturas, entre otros temas.

La segunda consta de capacitación para manejo de extintores y prevención de incendios, y la tercera en localizar en el espacio físico las salidas de emergencia y la ubicación de los extintores.

Posterior a dicha preparación que iniciaría durante el mes de marzo por grupos se acudiría a los edificios externos para proceder con el mismo programa.

El personal de Protección Civil sugirió un simulacro en los edificios para entrenar a los brigadistas voluntarios en cada uno de los pisos y alas que conforman el edificio de la Unidad Administrativa “Benito Juárez”.

Acordaron calendarizar cada uno de los eventos para integrar al personal de las diversas dependencias.

Participaron en la reunión los regidores Laura Yanely Rodríguez Mireles, coordinadora de la Comisión de Ecología y Protección Civil; Perla Patricia Bustamante Corona, coordinadora de la Comisión de Atención de los Derechos Humanos y Grupos Vulnerables.

También el regidor Jesús José Díaz Monárrez, integrante de la Comisión de Ecología, así como las regidoras Silvia Sánchez Márquez y Juana Reyes Espejo; la directora de Ecología, Margarita Edith Peña Pérez y representantes de Sindicatura Municipal y CANACO.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *