BUSCAN EN COMISION HOMOLOGACION DEL COMITE DE SALUD CON FEDERACION

La Comisión de Salud busca realizar un cambio en el Comité de Salud a fin de homologarse a la federación para obtener mayores recursos económicos que beneficien a la ciudadanía, dio a conocer la coordinadora de la Comisión de Salud, Juana Reyes Espejo.

Explicó que la integración del Comité es diferente al estado y a la federación, por lo que al estar homologados a ambos se puede aumentar la solicitud de recursos para el Gobierno Municipal como comunidades saludables.

De esta forma se puede llevar a cabo un mayor número de campañas de vacunación, de prevención de VIH, de adicciones, de cáncer de mama y de detección oportuna de cáncer de próstata, entre otras.

Dijo que para este año se quiere llevar a cabo un programa de lunch saludable para que los padres de familia inviertan poco y otorguen una sana alimentación a sus hijos para que tengan mejor rendimiento escolar, además de reducir los niveles de anemia y obesidad infantil en la población juarense.

Añadió que próximamente la Comisión llevará a cabo una reunión conjunta con Gobernación para hacer un cambio dentro del reglamento del Comité de Salud Municipal que permita la homologación con el Comité Federal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *