CAEN PASEÑOS CON ARMAS,,LAS VENDIAN A GRUPOS CRIMINALES

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arrestaron a los paseños Luis Fernando M. de la O. y Tony N. D., por tener en su poder dos armas de fuego, una de ellas calibre 9 milímetros y otra calibre 380, así como 12 dosis de cocaína.

Los detenidos manifestaron que se dedicaban a la venta de armas de fuego a integrantes de grupos criminales que tienen presencia en esta ciudad, mismas que adquirían en los Estados Unidos.

La SSPM informó que al verificar los datos generales de los dos hombres en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Luis Fernando M. de la O., cuenta con antecedentes policiacos por delitos contra la salud, robo a casa habitación y robo a transeúnte, así como varios ingresos por faltas administrativas.

La corporación informó que la intervención se dio luego de que policías municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia la colonia Cuauhtémoc, atendieron un llamado al número de emergencia 911, donde reportaron detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Constitución y Juan de Dios Peza.

Los oficiales se trasladaron al lugar del reporte donde localizaron a dos hombres, quienes al percatarse de la presencia policiaca emprendieron la huida corriendo, siendo asegurados al instante y al realizarles una inspección le encontraron a Tony N. D., fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre .9 milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles, mientras que en la bolsa del pantalón se le localizó 12 dosis de cocaína.

Reportó que al realizarle una inspección a su acompañante identificado como Luis Fernando M. de la O., le encontraron una pistola calibre 380 con un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles y en la bolsa del pantalón le localizaron un cargador abastecido con seis cartuchos útiles del mismo calibre.

Luis Fernando M. de la O. de 18 años y Tony N. D. de 26 años, originarios del Paso Texas, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, dicha autoridad de encargará de determinar si las armas aseguradas fueron utilizadas en hechos de homicidio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *