CAPACITAN A PERSONAL DE LA DIRECCION DE PLANEACION Y EVALUACION EN LA LEY GENERAL DE TRANSPARIENCIA Y ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA

Contar con funcionarios que posean las herramientas necesarias para ejercer y hacer cumplir la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública es de suma importancia para el Municipio, por ello el Gobierno Local capacitó al personal que labora en la Dirección de Planeación y Evaluación.

El curso fue llevado a cabo a través de la Coordinación General de Transparencia, dependencia encabezada por Abraham Monarez Pérez.

Al respecto, el funcionario explicó que estos cursos ya se han llevado a cabo en varias de las unidades del Gobierno Municipal para que los servidores públicos estén al día en los temas que les permitan atender responsable y oportunamente las solicitudes de información que la ciudadanía hace llegar al Gobierno Municipal.

Dijo que de esta manera cada uno de los enlaces de la Unidad de Transparencia en las distintas dependencias de Gobierno, podrá recibir, analizar, recabar información y responder adecuadamente cada solicitud.

El ciclo inició con el personal que labora en la Tesorería, Obras Públicas y Oficialía Mayor.

Allí se les brindó la información referente al trabajo que realiza la Coordinación de Transparencia en base al Reglamento Orgánico del Municipio, las lineamientos y plazos que marca la Ley para atender solicitudes de información y reiterarles el apoyo de la coordinación para atender estas cuestiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *