CENSARAN ESTUDIANTES A MIGRANTES…

A partir de mañana estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) inician un censo de migrantes en apoyo al Consejo Estatal de Población, informó Abraham Paniagua, director de la institución.

El objetivo es humanizar la deportación y la presencia de los migrantes en esta frontera.

Explicó que es un grupo mixto de 50 estudiantes que prestan su servicio social o son becarios que fueron capacitados durante una semana para realizar esta encuesta entre los puntos donde se encuentran los migrantes como el gimnasio del Colegio de Bachilleres y la Casa del Migrante.

“Este es un escenario inédito que se está viviendo en la frontera ante la llegada de migrantes desde Centro América y deportados de Estados Unidos”, expuso.

Agregó que los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer y observar el escenario de las personas vulnerables para comprender el fenómeno que viven.    

El director de la FCPyS informó que este lunes signarán un convenio con el Gobierno municipal para realizar una encuesta entre vecinos de la Valle del Sol, para determinar qué uso desean darle a un edificio público ubicado en esa zona residencial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *