CERRARON TRAMO DE LA CARRETERA JANOS-AGUA PRIETA

Otra tormenta de nieve acompañada de fuertes vientos generó varias alertas durante la mañana de ayer, tanto en las corporaciones como en los cuerpos de rescate, donde hubo cierre de un tramo carretero en Janos y reportes de postes derribados y casas sin techo en Nuevo Casas Grandes.

Desde temprana hora, los fuertes vientos y temperaturas oscilantes a los 5 grados imperaron en la ciudad, lo que comenzó a generar llamadas de auxilio en el Departamento Municipal de Bomberos y Protección Civil por el derribo de un árbol en colonia Dublán y viviendas que estaban quedándose sin las láminas de sus techos en diferentes zonas de la ciudad.

En tanto, las autoridades de la Policía Federal de la División Caminos junto con Protección Civil y la Dirección Municipal de Tránsito de Janos, dispusieron un operativo con patrullas en el tramo carretero a Agua Prieta, Sonora, donde desde temprana hora comenzó a nevar.

A las 5:00 de la tarde de ayer una fuerte nevada comenzó a caer sobre Nuevo Casas Grandes, luego de que durante todo el día los fuertes vientos ocasionaron que al menos 10 viviendas quedaran sin techo tanto de manera parcial como completa, atareando a los cuerpos de rescate y a las corporaciones.

Por último, Protección Civil confirmó que no fue necesario activar los albergues, debido a que se requieren 36 horas de contingencia y el fenómeno meteorológico se calmó a las 6:00 de la tarde de ayer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *