CIENTOS DE FAMILIAS DEL SURORIENTE SE BENEFICIAN CON APOYOS DEL FONDEN

– Concluye Protección Civil entrega de cobijas y despensas.

La Dirección General de Protección Civil del Municipio, terminó hoy de repartir los apoyos a las familias mayormente afectadas con las bajas temperaturas que se registraron en esta ciudad.

Los beneficios provienen del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), luego de que se hiciera una declaratoria de emergencia por la nieve que se presentó a principios de año.

El titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza, informó que los apoyos consisten en cobijas y despensas, cuyas entregas iniciaron el miércoles y concluyeron hoy en el fraccionamiento Senderos de San Isidro.

“Con esto terminamos de cubrir toda esta zona que es prácticamente por la Talamás Camandari a quienes les hace falta estos apoyos”, comentó.

Para Elizabeth Sánchez, una de las beneficiadas y habitante de la calle Senderos de Andalucía, los apoyos que entregó Protección Civil “representan todo”.

“Soy ama de casa y solamente tenemos el ingreso de mi esposo que trabaja en maquiladora. Tenemos tres hijos que van a secundaria y preparatoria, y tenemos muchos gastos y no nos alcanza para comprar la comida, mucho menos cobijas”, expresó la mujer.

En el caso de José Luis Aquino, los apoyos son de gran ayuda, pues se encuentra desempleado desde hace un par de semanas, luego de que la empresa maquiladora donde laboraba hizo recorte de personal.

“Ahorita solamente tenemos el sueldo de mi pareja que también trabaja en maquiladora pero están haciendo recortes y quizás también se quede sin trabajo”, comentó el beneficiado con los apoyos.

La ayuda se dirigió hacia las familias que habitan los fraccionamientos Sierra Vista, Misiones de Creel, Senderos del Sol, Parajes de San José, Senderos de San Isidro, Real del Desierto, Urbi Villas del Prado.

En las acciones participaron elementos de Protección Civil y Rescate.

El FONDEN tiene por objetivo atender los efectos de Desastres Naturales, imprevisibles, cuya magnitud supere la capacidad financiera de respuesta de la dependencias y entidades paraestatales, así como de las entidades federativas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *