COLABORAN DIVERSAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES EN LA ELABORACION DE POLITICAS PUBLICAS DE SEGURIDAD VIAL

Diversas dependencias municipales, así como regidores del Ayuntamiento, colaboran con la Coordinación de Resiliencia en la elaboración de políticas públicas en materia de seguridad vial.

Verónica González Sepúlveda, coordinadora de Resiliencia, mencionó que diversas dependencias municipales estarán involucradas en la elaboración del Manual de Seguridad Vial para el Municipio de Juárez.

Indicó que en próximos días se planteará un calendario de trabajo con el director general de Tránsito Municipal, Sergio Almaraz Ortiz, para establecer el manual, el que se espera esté listo a finales del presente año.

Uno de los planes, dijo, es convocar a diferentes foros dependiendo de cada sector de la ciudad a fin de que muchos juarenses se involucren en la creación de este documento, abundó.

Agregó que la Dirección de Tránsito Municipal, Salud Municipal, Educación y Ecología, así como diversas comisiones de regidores podrían ser algunas de las instancias municipales involucradas. También se busca la participación de la academia, estudiantes de posgrado y miembros de la sociedad civil.

Comentó que expertos en seguridad vial se darán a la tarea de participar en la elaboración del manual, mismo que estará enfocado en los ciclistas, peatones y conductores de transporte motorizado.

El objetivo, finalizó, es brindar mejores condiciones para el traslado de cada uno de ellos a través de campañas educativas que les permita hacer un uso correcto de la infraestructura vial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *