COLOCAN CERCO DE ALAMBRE DE PUAS EN EL PUENTE SANTA FE

Usuarios del Puente Paso del Norte reportaron que desde hace una hora se mantiene cerrado el referido cruce debido a que están colocando barreras de concreto con cerco metálico y alambre de puás.

Señalaron que la línea llega hasta el túnel de la avenida 16 de Septiembre, lo que ha provocado un congestionamiento vial y desesperación de los automovilistas.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) realizó estas mismas maniobras en el Puente Zaragoza durante la mañana, ya que ha endurecido las medidas de protección en los puertos internacionales de El Paso, ante el incremento en el número de migrantes que llegan a Ciudad Juárez con intención de cruzar a Estados Unidos.

Para frenar o evitar el paso de personas ilegales al país norteamericano han colocado vallas de púas y de concreto, que son similares a las que fueron colocadas en California y en el sur de Texas.

Esto se debe que en las últimas horas han intentado entrar en masa migrantes.

Agentes de CBP se han dado a la tarea de instalar barreras de concreto –tipo Jersey– y alambre de púas –de concertina– en las garitas de entrada a EU, como impedimentos a los cruces ilegales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *