CONMEMORAN EL ANIVERSARIO LUCTUOSO DE VICENTE GUERRERO

Personal de la Dirección de Educación realizó este jueves un acto conmemorativo por el 188 aniversario luctuoso de Vicente Guerrero.

El acto de carácter cívico fue realizado en la Escuela Primaria Vicente Guerrero, ubicado en la avenida Hermanos Escobar y Plutarco Elías Calles.

A dicha ceremonia acudió personal de la dependencia quienes en representación de la Administración Municipal encabezada por el Presidente Armando Cabada Alvídrez, destacaron el papel del personaje histórico y su postura y participación en el movimiento de la Independencia de México en la fase conocida como La Resistencia.

Los directivos y maestros del plantel acompañaron a los alumnos en el reconocimiento a la aportación de Guerrero al país y destacaron su célebre frase “La Patria es primero” como un ejemplo del amor la nación.

Se llevó a cabo una guardia de honor frente a una fotografía de Vicente Guerrero y se contó con la participación de la Banda de Guerra de la Dirección de Protección Civil y la escolta del plantel.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de Música del Municipio quienes alegraron la estadía de los estudiantes durante el evento.

Los alumnos de la escuela representaron un pasaje histórico alusivo a la conmemoración.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *