CONMEMORAN EL MES DE LA SALUD DEL HOMBRE

La Dirección de Salud del Municipio llevó a cabo este jueves una feria de salud para conmemorar que el mes de febrero se ha designado para concientizar a los hombres sobre la importancia de cuidarse.

Por lo anterior, la directora de la dependencia, Daphne Patricia Santana Fernández, indicó que se ofrecieron diversos servicios en el Centro Comunitario Olivia Espinoza.

Con módulos de Salud Municipal, Tránsito Municipal, DIF, Centros Comunitarios, Centro de Integración Juvenil, Secretaría de Salud, COESPRIS y Ave Fénix, los asistentes pudieron acudir a solicitar el servicio de su interés.

Se contó con servicios de orientación médica, nutricional, tabaquismo, adicciones, salud preventiva, densitometría ósea, consultas médicas gratuitas.

Como parte de los servicios se instalaron módulos informativos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Desde temprana hora los vecinos del lugar se dieron cita y disfrutaron además de algunos obsequios que se llevaron.

Si bien es cierto se hizo hincapié en la salud del hombre, también se brindó atención a todas las familias que acudieron, otorgando consultas a niños, mujeres, adultos mayores también.

Desde el año 2017, febrero es el mes de la salud del hombre, con el objetivo de llamar la atención sobre la prevención de enfermedades como el cáncer de próstata, diabetes e hipertensión y se busca incentivar la detección oportuna de cáncer de testículo.

Con estas iniciativas el Gobierno Municipal implementa acciones de medicina preventiva para los habitantes de esta ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *