CONTINUA APOYO DEL GOBIERNO MUNICIPAL A MIGRANTES QUE ARRIBAN A LA CIUDAD

– Participan las direcciones de Protección Civil y Derechos Humanos.

La Dirección General de Protección Civil, a través del Departamento de Rescate y la Dirección de Derechos Humanos continúan brindando apoyo a las personas migrantes que arriban a la ciudad en busca de ingresar a los Estados Unidos.

Rogelio Pinal Castellanos, titular de Derechos Humanos, mencionó que el Gobierno Municipal apoya con la atención de personas que se refugian en la Casa del Migrante mientras esperan ser entrevistadas para solicitar asilo.

Mencionó que por instrucciones del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez continúa el apoyo médico, psicológico y operativo laborando de lunes a domingo en las instalaciones de la Casa del Migrante en dos turnos; de lunes a viernes acuden 20 empleados municipales y ocho en fines de semana.

En tanto Protección Civil, a través del Departamento de Rescate, apoya con una ambulancia y varios paramédicos a los migrantes que se encuentran en el gimnasio del Colegio de Bachilleres, ubicado en el Parque Central.

El jefe del Departamento, Adrián Ramírez Hernández, informó que la dependencia designó una unidad de Rescate, la cual se encuentra de manera permanente en el lugar con el objetivo de estar pendiente de la salud de las personas y para auxiliar en cualquier emergencia que se pudiera registrar.

Entre las acciones que realiza Rescate es la toma de signos a la gente que va llegando y a quienes ya permanecen ahí, para saber si cuentan con buena salud o requieren ayuda.

Ramírez Hernández informó que hasta el momento no se han registrado personas enfermas, solamente el caso de una mujer embarazada a quien se le da tratamiento para que se mantenga estable.

Por su parte, Protección Civil también apoya con colchonetas y cobijas para las personas que van llegando diariamente.

El jefe de Rescate indicó que hasta inicios de esta semana los rescatistas se encontraban en la Casa del Migrante, pero se trasladaron al gimnasio.

Hasta anoche se encontraban 100 migrantes en el gimnasio y 607 en la Casa del Migrante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *