CONTINUA DIRECCION DE SALUD PROMOCIONANDO LA CAMPAÑA DE DONACION DE SANGRE

La Dirección de Salud del Municipio continúa promocionando la campaña de donación de sangre que está próxima a realizarse, informó la directora de la dependencia Daphne Patricia Santana Fernández.

Este jueves acudieron para explicar en qué consiste la campaña a las direcciones municipales de Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ) y el Institutode la Juventud.

En estas reuniones se invita al personal a donar sangre de manera altruista los días
4 de marzo en la Dirección de Derechos Humanos en la planta baja de la Unidad Administrativa “Benito Juárez”, el 5 de marzo en las instalaciones de la Dirección de Tránsito, 7 y 8 de marzo en las instalaciones de Estación Distrito Sur (Babícora).

La invitación está abierta a toda la población y se requiere: identificación oficial con fotografía, tener entre 18 a 65 años y pesar más de 45 kilos, ayuno parcial sin grasas.

Ingerir líquidos agua o jugo, no mostrar signos de intoxicación por drogas o alcohol, no haberse tatuado, perforaciones, acupuntura y depilación por electrólisis en los últimos 12 meses.

No haber padecido hepatitis después de los 10 años de edad y sin vacunas en los últimos 28 días.

No cirugía, parto o cesárea en los últimos 6 meses ni estar en periodo de embarazo o lactancia.

La directora de Salud exhortó a la comunidad a conocer los beneficios de la donación como mejora de la salud al regenerar la sangre, recibir gratuitamente resultados de análisis completos para detectar diversos tipos de enfermedades, poder salvar hasta 3 vidas y tener la certeza de que tu unidad de sangre será transfundida a alguien que depende de ella.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *