CONTINUA LA TEMPERATURA AGRADABLE

– Se pronostica 10 por ciento de posibilidad de lluvia para mañana.

El director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza, anunció que la temperatura agradable continuará mañana viernes, con 21 grados Celsius.

Asimismo, informó que se pronostica un 10 por ciento de posibilidad de lluvia, además de viento cuyas ráfagas correrán en 55 kilómetros por hora, situación que hasta el momento no activa alerta amarilla.

Sin embargo, indicó que es importante seguir pendiente de los cambios climáticos para conocer si el viento se mantiene igual, aumenta, o incluso disminuye.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para mañana la temperatura mínima se prevé en 9 grados Celsius, mientras que el viento correrá en 32 a 39 kilómetros, con ráfagas de 55.

Matamoros Barraza pidió a la ciudadanía continuar con las medidas de seguridad respecto a los calentones.

Entre las recomendaciones se encuentra abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros para que se ventilen las habitaciones, alejar los aparatos de ventanas y muebles para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

El director de Protección Civil sugirió abrigarse bien durante las mañanas y noches y verificar que los calentones no cuenten con fugas. En caso de tenerlas, es necesario llevarlos con un técnico para que las reparen.

Matamoros Barraza pidió a los juarenses seguir reportando a las personas en situación de calle, ya que al llamar al 911, los elementos de Seguridad Pública se encargan de trasladarlos hasta el albergue municipal.

Informó que anoche fueron atendidos 55 indigentes, de los cuales 46 fueron hombres y 9 mujeres. El albergue temporal se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *