CONTINUA PARQUES Y JARDINES REALIZANDO REVISIONES A SISTEMAS DE RIEGO

– Hoy atiende el del Parque lineal Cuatro Siglos y el parque principal de la colonia Monumental

En respuesta a los reportes ciudadanos para evitar el desperdicio de agua en camellones y parques, hoy la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, a través de personal de Parques y Jardines, continúa realizando la revisión de sistemas de riego de distintos puntos, así lo informó Daniel Pando Morales, titular de la dependencia.

Indicó que tal es el caso del sistema en el Parque lineal Cuatro Siglos, localizado sobre el bulevar del mismo nombre y el parque principal de la colonia Monumental, en donde vecinos, de igual manera, reportaron una fuga de agua.

Indicó que se acudió hasta ambos puntos para brindar la atención correspondiente, detectando que se trataba de una fuga debido a daños que se ocasionaron intencionalmente.

Dijo que las afectaciones no fueron mayores y al parecer se realizaron en recientes horas ya que no se trataba de un gran desperdicio del vital líquido, siendo uno de ellos el robo de una llave de paso y el otro, un tramo de tubo roto.

“El personal de Parques procedió a realizar el cierre de la llave principal y de inmediato se realizó la reparación, evitando con ello que se siguiera desperdiciando agua”, señaló el funcionario.

Al respecto, Edmundo Urrutia Beall, director de Parques y Jardines, indicó el que robo y los daños intencionales son las principales causa de este tipo de fuga, siendo mayormente ocasionados en camellones, debido a que muchos conductores, para evitar el tráfico, optan por cruzar por el camellón, provocando la ruptura de los aspersores o llaves de paso.

Al respectó, informó que fue durante el primer bimestre de este 2019 cuando se atendieron y repararon 91 fugas de agua, tanto en camellones, parques, plazas y monumentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *