CONTINUAN CLASES DE REGULARIZACION DE PRIMARIA Y SECUNDARIA EN INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES

Con el objetivo de tener mejores oportunidades laborales, usuarios del Instituto Municipal de las Mujeres acuden los fines de semana a clases de regularización a fin de conseguir su certificado de primaria o secundaria.

Gladys Román Durán, coordinadora de Unidades de Atención en dicho Instituto, expresó que el curso de educación básica ha sido aprovechado por mujeres y hombres que buscan salir adelante.

Comentó que las clases se imparten con apoyo del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA) y cuenta con validez oficial para que al obtener su certificado de primaria o secundaria puedan seguir estudiando el siguiente nivel escolar o cumplan con un requisito laboral para tener mejores oportunidades de crecimiento.

Indicó que el periodo de inscripción se mantiene abierto durante todo el año y las clases se imparten los sábados a las 10 de la mañana en las instalaciones del Instituto Municipal de las Mujeres, situado en Francisco Villa y avenida 16 de Septiembre de la zona centro.

Verónica Corchado Espinoza, directora general del IMM, comentó que el objetivo de estas clases es que las mujeres que han sido víctimas de la violencia aprendan a valerse por sí mismas y concluyan la educación básica para que tengan mejores oportunidades laborales para ellas y sus hijos e hijas.

Comentó que el 30 por ciento de las mujeres que reciben asesorías legales, terapias psicológicas o algún otro servicio en el IMM no concluyó la primaria o secundaria.

Explicó que se invita a participar en el curso a las personas que ya van avanzadas en su terapia psicológica o proceso legal o bien, que ya han resuelto su situación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *