DAN MANTENIMIENTO AL CAMELLON CENTRAL DE LA AV.LINCOLN

– También se atienden áreas verdes aledañas.

A través de una cuadrilla compuesta de ocho trabajadores pertenecientes a la Dirección de Parques y Jardines, hoy la Dirección General de Servicios Públicos Municipales brinda atención al camellón central de la avenida Lincoln, informó Daniel Pando Morales, titular de la dependencia.

Las labores se realizan a partir de la conocida Plaza de las Américas y hasta las inmediaciones del Puente Internacional De las Américas, atendiendo además las banquetas y áreas verdes aledañas.

Corte de pasto, levantamiento de copa de los árboles, retiro de maleza, tierra de arrastre, basura y barrido manual, son algunas de las acciones que realiza el personal a fin de conservar la limpieza de tan importante arteria.

El funcionario comentó que es una encomienda del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, mantener las vialidades principales en óptimas condiciones y más como la descrita, pues se trata de una de las principales entradas y salidas de la ciudad y es conveniente ofrecer una buena imagen a visitantes.

Del mismo modo, Edmundo Urrutia Beall, director de Parques y Jardines, dio a conocer que esta es una de las vialidades que recibe mantenimiento frecuente, pues en ellas se encuentran varias fuentes y áreas verdes en las que no es conveniente que exista basura, ya que esta finalmente se acumula en las fuentes o el agua de las mismas y provoca que se tape la tubería por la que circula el agua.

Dijo que además se realiza el levantamiento de copa de los árboles con frecuencia, debido a que esto permite que los conductores tengan mayor visibilidad en los distintos puntos cardinales y con ello evitar los accidentes viales.

En relación a ello, recomendó a los visitantes de estas áreas verdes y a quienes circulan por esta vialidad, a no arrojar basura en estos puntos, pues con ello se estaría provocando la problemática descrita.

Solicitó a quien detecte basura u otro tipo de objetos en estos espacios, reportarlos de inmediato al teléfono 737-0230, de la Dirección de Parques y Jardines y con gusto se enviará personal para su atención.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *