DE ENERO A LA FECHA SE HAN BRINDADO 12 MIL ATENCIONES DE ‘MEDICO A TU PUERTA’

– Se ha diversificado la atención.

De enero del presente año a la fecha se han otorgado 12 mil atenciones del programa municipal “Médico a tu puerta”, dio a conocer el director de Centros Comunitarios, Iván Antonio Pérez Ruiz.

El funcionario dio a conocer que se ha diversificado el programa respecto a su inicio ya que ahora se cuenta en la brigada con médicos, nutriólogos, psicólogos y dentista para atender otros aspectos de la salud.

También en el sentido de que no van únicamente a los hogares sino que se asiste también a las escuelas en donde se atiende a la totalidad de los estudiantes y se le presta mucha atención a detectar problemas de peso a través de toma de medidas morfológicas y se detecta algún problema emocional que curse el menor que haya sido provocado por una situación en su vida para ayudarlo.

Pérez Ruiz anunció que si algún ciudadano desea que se acuda a su colonia con las brigadas médicas pueden hacer la petición a la dependencia que encabeza al teléfono 737 00 10 o en sus oficinas ubicadas en avenida López Mateos 250.

También puso a disposición el contacto a través de Facebook/centros comunitarios, en donde se atienden las peticiones de los usuarios incluso el de casos específicos con lo que se han podido detectar a personas con serios problemas de salud y que no cuentan con un servicio médico logrando estabilizarlos ya que se acude directamente a su hogar.

El funcionario compartió que recientemente se ofrecieron 37 consultas en el Centro Comunitario Frida Kahlo, 50 personas en la colonia Jardines de Roma y anunció que de momento se trabaja en la colonia Libertad.

Explicó que lo que busca el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez es que se acerquen los servicios hasta la puerta del hogar a quienes menos tienen y que incluso no se puedan mover de la casa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *