DESPOJAN Y ARRODILLAN A POLICÍAS EN PUEBLA; HUBO DOS HECHOS EL FIN DE SEMANA

En Tecamachalco, 12 agentes municipales fueron sometidos; en Juan Galindo, los privan de su libertad por algunas horas

Momento en que hombres armados someten y arrodillan a policías estatales en el municipio de Juan Galindo, el pasado fin de semana.

Una docena de policías municipales de Tecamachalco fueron sometidos por presuntos asaltantes de carreteras, cuando se disponían a revisar la caja seca de un tractocamión que parecía abandonada en la localidad de Xochimilco; en tanto, otros uniformados fueron privados de su libertad en el municipio de Juan Galindo.

Según reportes extraoficiales, los uniformados llegaron la madrugada de ayer domingo tras recibir un reporte ciudadano anónimo.

Cuando se disponían a revisar la unidad en el muncipio considerado huachicolero fueron rodeados por hombres armados que los superaron en número y armamento, por lo que se rindieron y suspendieron la revisión de la unidad, por lo que se dispusieron a retirarse, pero antes de hacerlo, fueron sometidos y despojados de sus pertenencias.

Ya sin celulares ni demás objetos personales, los elementos de Seguridad Pública se retiraron del lugar sin poder hacer el aseguramiento de la caja seca, ni mucho menos detener a algún sospechoso de algún delito.

Cabe recordar, que la violencia en la zona huachicolera se ha intensificado. El fin de semana fueron tirados restos humanos en Amozoc. Entre ellos estaban dos brazos, una cabeza y ocho cadáveres, según confirmaron las propias autoridades.

Cabe recordar que, durante la tarde del sábado, once elementos de la Policía Estatal de la Base de Operaciones de Xicotepec fueron plagiados y liberados horas más tarde.

Los uniformados fueron privados de la libertad por un comando armado en el municipio de Juan Galindo, donde sufrieron el robo de sus armas.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal confirmó la localización de los elementos en la localidad de Nuevo Necaxa, en el municipio de Juan Galindo, donde un comando los interceptó tras un operativo.

Hay imágenes que circularon en redes sociales, donde se pudo apreciar el momento en que supuestamente fueron privados de la libertad, poniéndolos de rodillas mientras los encañonaban con rifles de asalto, para después llevárselos en dos camionetas pick up y un vehículo negro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *