DESTACA ALCALDE APORTACION CULTURAL DE ELENA PONIATOWSKA

– Reconoce ITCJ con homenaje vida y obra de la escritora.

Como parte de los eventos conmemorativos al 55 aniversario de la fundación del Instituto Tecnológico de Juárez, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez asistió junto al Gobernador Constitucional, Javier Corral Jurado al homenaje y tributo a la vida y obra de Elena Poniatowska.

En este evento, el Presidente Municipal también estuvo en compañía de Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México y Hermenegildo Lagarda, director del ITCJ, entre otros invitados especiales.

El Alcalde dio la bienvenida a Poniatowska a Ciudad Juárez, de quien dijo, considera una mujer audaz y de las más grandes representantes de la cultura en el país, quien a través de su trayectoria en la literatura y periodismo se ha ganado el cariño y admiración del pueblo mexicano.

Elena Poniatowska Amor es una escritora, activista y periodista mexicana cuya obra literaria ha sido distinguida con numerosos galardones, entre ellos el Premio Cervantes 2013.

En esta ocasión, Poniatowska sostuvo un diálogo dirigido a los miles de estudiantes del ITCJ que acudieron a este evento.

Además, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración cultural entre el Gobierno Municipal, Estado, el ITCJ y la Fundación Elena Poniatowska Amor, para impulsar el proyecto que lleva por nombre “Por Amor al Arte”.

Respecto a la firma del convenio, el Alcalde señaló que este documento representa un gran aporte de distintas instancias que colaborarán para difundir la cultura, promoverá los valores, el uso de espacios públicos y ayudará al rescate social para brindar tranquilidad a una ciudad que la requiere y exige.

Fortalecer la cultura es construir ciudad, siempre serán bienvenidos los aportes que se sumen a la labor de construir comunidad por la vía de la cultura y el fomento de la ciencia, comentó el Presidente Municipal.

Este proyecto tiene la finalidad de difundir la cultura a través de la lectura y la literatura, así como la ciencia, se informó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *