DISFRUTAN JUARENSES DE UN MARTES DE NIEVE,AGUANIEVE,LLUVIAS,VIENTOS,CIELOS NUBLADOS Y SOLEADOS

En un lapso de cuatro horas se presentaron en la ciudad intervalos de nieve, aguanieve, vientos ligeros, cielo nublado y soleado.

Desde las 11 de la mañana comenzó a caer una ligera nevada en varios sectores de la ciudad, con episodios de viento.

A las 12 del mediodía la nieve cayó de manera rápida con plumas gruesas; ya para las 2 de la tarde también hubo aguanieve ligera en algunos sectores de esta frontera.

El titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, dijo que al monitorear una nube detectó que la nieve cayó en Anapra, continuó por el Periférico Camino Real, avanzó por el Centro hasta el bulevar Juan Pablo Segundo, y siguió por toda la ciudad.

La temperatura máxima fue de 12 grados centígrados y la mínima de -1, con vientos ligeros y variables, según información de servicios meteorológicos.

Ante la llegada de la nieve, la Dirección de Protección Civil recomendó extremar precauciones para evitar accidentes en los hogares y las vialiades.

Matamoros Barraza indicó a través de un comunicado que la nieve llegó a menos de medio centímetro, por lo que enfatizó en la importancia de estar atentos al conducir los vehículos y con el uso de calentones.

Para evitar los accidentes en las vialidades, el funcionario recomendó encender las luces, conducir a baja velocidad y dar preferencia a los peatones.

Además, exhortó a la ciudadanía a tomar medidas de seguridad con el uso de los calentones de gas y aparatos eléctricos.

La recomendación principal es detectar daños en las instalaciones eléctricas, de gas y agua, revisar que los calentones no presenten fuga y utilizar mangueras flexibles de neopreno o líneas de cobre para calentones tradicionales.

También es importante alejar los aparatos de ventanas y muebles para evitar un posible sobrecalentamiento que pueda generar un incendio.

Matamoros Barraza, dijo que es importante que los pobladores no ingresen el cilindro de gas a la vivienda, además es esencial que utilicen un regulador para conectar el calentón al cilindro y verificar que la esprea sea la adecuada.

Otras recomendaciones que evitarán un accidente son no usar estufa, anafres o instalar el boiler dentro de la vivienda y evitar vaciar el tanque de gas porque provocaría un flamazo.

Si se presenta alguna emergencia debe reportarla al 911, ó al 737-08-86 y 737-08-97.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *