DISFRUTAN JUARENSES DOBLE JORNADA DEL PROGRAMA ARTE EN LAS CALLES

Con una nutrida y entusiasta audiencia se llevó a cabo este fin de semana el programa de Arte en las Calles, con variada propuesta musical que incluyó la doble presentación sabatina de la agrupación de núcleos musicales de los Centros Comunitarios y el concierto popular de los domingos en el corredor peatonal del Centro Histórico, a cargo de agrupaciones y artistas locales.

Como parte de las acciones en pro de la cultura dispuestas por el Alcalde Armando Cabada, el pasado sábado el núcleo de orquestas de los Centros Comunitarios cumplió con una doble jornada musical en el Centro Histórico que fue bien recibida por la audiencia.

En punto de las 12:00 del día, el grupo de niños y adolescentes que forman parte de esta iniciativa musical de los Centros Comunitarios, y cuyas edades fluctúan entre los 7 y los 17 años, se hizo presente en la zona donde se encuentran las letras JRZ para realizar la primera presentación del día, con un variado programa que incluyó oberturas clásicas, temas de películas italianas y piezas de danzón y paso doble, entre otras.

A las 4:00 de la tarde de nueva cuenta el juvenil talento de las Agrupaciones Musicales Comunitarias del Sistema Juárez se hizo presente en el mismo sector para brindar un segundo concierto al aire libre.

En lo que respecta al programa del domingo, como cada semana el talento local a cargo de artistas urbanos, cantantes, grupos de danza y grupos musicales de corte popular, hizo acto de presencia para deleitar a la gente con una nueva tarde musical que igualmente contó con una nutrida concurrencia.

En este último programa del mes de febrero se contó con la participación del artista urbano conocido como “El Ahijado de Juárez”, que inició su presentación en punto de las 12:00 del día para concluir una hora más tarde y dar paso a un momento de entretenimiento familiar con el espectáculo del payaso “Recórcholis”.

A las 2:00 de la tarde de nuevo el corredor peatonal se llenó de música con las notas de la juvenil y talentosa agrupación local “La Juana”, seguida, una hora más tarde, por la agrupación musical “Los 4 de Juárez”.

A las 4:00 de la tarde el público tuvo oportunidad de bailar al rimto de la cumbia con la presentación de la “Sonora Power” para terminar la jornada con un variado programa musical de rock con influencia de bandas de los años cincuenta hasta los setenta, a cargo de la agrupación musical “Los lagartos rockabilly”.

Se invita a la comunidad fronteriza a hacerse presente las tardes de domingo en el corredor peatonal del Centro Histórico donde semana a semana podrá disfrutar gratuitamente del talento de los jóvenes y de los artistas urbanos que existen en la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *