EL RECUENTO DE LOS DAÑOS…9 ASESINATOS AYER MARTES

Hombres armados atacaron a dos que se encontraban fuera de una vivienda del Infonavit Jarudo, la madrugada de ayer.

A las 00:10 horas, en las calles Fervor Patrio y Jarudo, se localizó el cuerpo de un hombre que tenía varios impactos de bala afuera de una casa y otro más lesionado, identificado como Manuel S. de 19 años.

Vecinos dijeron que escucharon balazos pero no se percataron de los responsables de la agresión, solamente a los agredidos en la calle, sobre el pavimento.

El lesionado fue trasladado a un hospital en condición grave, informó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Las calles del Jarudo fueron cerradas por tres horas, debido a que se encontraron ocho casquillos calibre 9 milímetros………………………………………………………………………………………………………………..

Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza mientras se ejercitaba ayer en un gimnasio al que concurren cientos de personas y que está localizado en el fraccionamiento Alameda de esta ciudad.

La Policía Municipal registró el incidente a las 11:30 horas en el negocio Alcatraz, ubicado en la calle Antonio J. Bermúdez y bulevar Cuatro Siglos.

Al llegar los preventivos encontraron sólo dos testigos y el cuerpo de la víctima a un costado de un aparato de pesas donde quedó recostado en medio de un charco de sangre.

Según testimonios dos hombres entraron al gimnasio y uno de ellos disparó directamente a la cabeza de la víctima, a quien los forenses calcularon una edad de entre 35 y 40 años.

Trascendió entre los investigadores que hubo un breve intercambio de palabras de la víctima con sus asesinos, quienes al parecer conocía, ya que no hay evidencias de que haya intentado huir ni forcejear, incluso sostenía una botella de agua que quedó parada a un lado de su cuerpo.

La persona falleció casi de forma instantánea y no hubo manera de prestarle auxilio por la gravedad de las lesiones, según trascendió en el lugar del crimen.

Un preventivo municipal dijo que existían al menos 10 personas ejercitándose al momento de la agresión, quienes huyeron del sitio al escuchar el disparo de arma de fuego.

La Fiscalía dio a conocer que el negocio cuenta con cámaras de seguridad al interior y exterior; el contenido o filme fue asegurado para tratar de identificar a los agresores y el vehículo utilizado para escapar.

Elementos de Servicios Periciales de la Fiscalía informaron en el lugar del incidente que la víctima es una persona de complexión robusta y con sobrepeso que vestía una sudadera blanca, una pantalonera gris y tenis color negro con blanco.

Personal del Servicio Médico Forense levantó el cadáver unas dos horas después del reporte y hasta el cierre de esta edición el cuerpo permanecía en calidad de desconocido.

Por la forma en que se dieron los hechos la Fiscalía montó una primera línea de investigación que tendría relación con el crimen organizado………………………………………………………………………………………………

Un hombre fue atacado a balazos cerca de las 6:00 de la tarde entre las vialidades Hiedra y Cártamo. En el sitio un hombre fue atacado a balazos por atacantes que viajaban en un vehículo Equinox gris. El herido fue trasladado a recibir atención médica a un nosocomio de la ciudad.

Al sitio hicieron presencia elementos de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública quienes se encargaron de acordonar la escena y de recabar la evidencia en torno al suceso……………………………………………………..

Amarrados de pies y manos y apuñalados, es como fueron encontrados la tarde de ayer los cuerpos de cinco personas dentro de un domicilio de la colonia Anáhuac, ubicado entre las calles Buenaventura y Héroes del Carrizal.

Dos de las cinco víctimas encontradas sin vida dentro de la vivienda fueron identificadas de manera preliminar como Jaime Joel Ávalos, de 17 años, y Jaqueline Ávalos, de 21, ambos hermanos.

“Mi niña es Jaqueline y mi niño Jaime Joel, los otros chavos no sé. Mi chavo sí vivía en la casa, la niña no. A veces se quedaba. Ayer yo la miré, no supe si se quedaría”, dijo un hombre que se identificó como padre de ambos luego de haber sido impedido a entrar a la escena del crimen por los oficiales.

Mientras se realizaba la entrevista, un grupo de ocho menores que oscilaban los 10 años de edad se juntaba en una esquina detrás del cordón preventivo. Entre ellos se corregían sobre los hechos.

“Que los apuñalaron”, dijo uno. –“No”, corrigió otro. “Nomás los ahorcaron pero qué gacho que no se ve”, comentaban entre sí.

A su vez, un familiar indirecto de los ultimados señaló que pudo haberse tratado de un asunto relacionado con la droga conocida como cristal.

“Estaban relacionados con el cristal. Tratamos de ayudarla (a Jaqueline) pero no se dejó. La metimos a un lugar donde tratan a quienes usan drogas pero no. A penas ayer nos dijo que necesitaba ayuda. Es muy triste”, dijo el hombre.

Llantos detrás de los cordones enmarcaban la escena, familiares de los asesinados se consolaban entre sí. No había remedio, sus seres queridos fueron asesinados.

Al cierre de edición, no hubo reporte alguno de la captura de personas sospechosas de haber cometido la masacre.

Debido a lo obscuro del sitio, vehículos que pretendían cruzar por las referidas vialidades no se percataban del acordonamiento.

Los oficiales de la Fiscalía en la escena aluzaban a los conductores con lámparas de mano con función de estrobos.

Al percatarse de los hechos, los guiadores daban la vuelta. Sólo un conductor de una van se adentró entre los cordones, y al ver a los oficiales dio reversa pero la antena del vehículo se atoró con el cordón preventivo que terminó por romperse. Pidió disculpas a los agentes y se retiró………………………………………………………………………………

Cerca de las 7: 30 de la noche, fue asesinado un hombre a balazos entre las vialidades Nácar y Feldesplato, de la colonia Libertad.

El cuerpo sin vida del sujeto quedó boca arriba sobre la calle de terracería. Al momento del hallazgo la víctima vestía tenis, short y una camisa blanca que quedó cubierta de sangre.

Al igual que en el hecho anterior, a la escena hicieron presencia elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Fiscalía General del Estado, quienes acordonaron el área y se encargaron de la búsqueda de indicios que permitan dar con los responsables.

Al cierre de edición, no se reportó ninguna detención………………………………………………………………..

Con este acontecimiento sumaban ya 90 los homicidios cometidos durante febrero, mientras que el mes pasado terminó con 109 asesinatos, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Zona Norte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *