EN CHIH…MANIFESTANTES SE HACEN PRESENTES FRENTE A AMLO

Tras el arribo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, decenas de ciudadanos con diferentes problemáticas protestaron en las inmediaciones de la plaza del ángel.

Entre las problemáticas que fueron denunciadas, se encuentran fraudes en fraccionamientos como Sierra Azul, apoyo a mineros de Santa Bárbara, corrupción en juzgados y pagos a los ex braceros.

Maestros de Ciudad Juárez sin pago de plaza de tiempo completa mixto, así como exbraceros se plantaron frente a la Plaza del Ángel, en donde en unos minutos estará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Los docentes acusan al gobierno del Estado de omitir el pago de sus plazas, en tanto que los exbraceros piden el dinero que enviaron a México durante el programa bracero desde 1958 y no les retribuyó nada.

Asimismo un grupo de exmineros acusan de ” tranzas” a jueces del 52 y 7 tribunales a quienes acusan de favorecer a la parte patronal.

Un grupo de ejidatarios de Lirios Guanacevi, Durango, también lanzan un SOS al presidente a través de una manta desplegada al pie de palacio de gobierno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *