EN CUAUHTEMOC CHIH…TRAS BALACERA EN RUBIO REPORTAN 3 MUERTOS Y 4 LESIONADOS

Tres personas sin vida, cuatro personas lesionadas, viviendas particulares con impactos de bala al igual que cinco negociaciones, cuatro unidades de policía baleadas y 13 vehículos siniestrados de manera colateral, es el saldo preliminar de la balacera acontecida ayer por la noche entre miembros del Cártel de la Línea y el Cártel del Tigre.

Fue poco antes de las 10 de la noche cuando comenzaron a generarse mensajes que citaban un grupo de decenas de pick ups que partieron de Cuauhtémoc con rumbo al seccional de Álvaro Obregón, lugar en donde de manera preliminar se trasciende se encontraron con un grupo de sicarios del Cártel de la Línea.

En la reyerta, que refiere al menos tres puntos en la ciudad, salida a Cuauhtémoc, a Bachiniva y en la Zona Centro del seccional, se registró un ataque contra la comandancia seccional con saldo de cuatro unidades de Policía afectada, así como impactos de bala en varios vehículos particulares.

Así mismo, la Policía Municipal refiere afectaciones contra cinco negociaciones, en donde en uno de los puntos, se denuncia el estallido de granadas dejando como negociaciones afectadas: Vinos y licores SIX, Farmacias Similares, Vinos y Licores la Serranita, Sucursal de BBVA Bancomer y Planta Alta de Plaza Sofía (donde se ubica Recaudación de Rentas).

En uno de los enfrentamientos, registrados en la salida a Bachíniva, resultó lesionada una menor y dos adultos. Familiares de la víctima refieren que recibió un impacto de una bala perdida, que le provocó una herida en el estómago; ya para la mañana la corporación policíaca refirió un lesionada más de bala, cerrando con cuatro personas lesionadas de dicho incidente.

En los mensajes de la población, se mencionó una afectación en domicilios particulares, sin que al momento se registre algún número oficial; así mismo, derivado de las balaceras, se registraron un total de 13 vehículos con impactos de bala, algunos estacionados en el lugar en donde se dieron los encontronazos.

Por su parte, el comisario del Mando Único, Abraham Castañeda Roldan, mencionó que desde la noche se hicieron cargo los diferentes organismos de atención a temas de seguridad en donde para los siguientes días se habrá de disponer una mayor presencia policiaca para evitar nuevos enfrentamientos entre grupos rivales del crimen organizado.

Precisó que las garantías de seguridad ya están restablecidas en la comunidad y tendrán la presencia permanente de los diferentes entes policiacos para garantizar la seguridad de los habitantes del seccional, lamentando los daños colaterales de este evento “sorpresivo” para todas las corporaciones pero que dijo, ya fue y seguirá bajo la atención de la Policía.

Vehículos dañados:

Dodge Journey de color arena
Chevrolet Aveo color rojo
Jeep Compass blanco
Nissan rogué rojo
Chevrolet tahoe Blanca
Ford Super Duty color gris
Hyundai azul
Nissan Tsuru color blanco
Acura color arena
Dodge Caravan color blanco
Outback azul
Chevrolet chevy color gris
GMC sierra color arena

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *