ENCABEZA ALCADE CAMPAÑA DE DONACION DE SANGRE

El Gobierno Municipal arrancó esta mañana una campaña de donación de sangre en las oficinas de la Dirección de Derechos Humanos,los donadores son empleados municipales e incluso el alcalde, Armando Cabada.

Cabada destacó que en los hospitales la demanda de sangre es alta y por ello decidieron colaborar con el Banco Regional de Sangre, para que así las unidades lleguen a quienes lo necesitan.

Por tal motivo, Cabada llamó a la ciudadanía y a los trabajadores municipales a realizar su donativo, con lo que garantizan paquete de sangre en caso de necesitarlo, además de recibir análisis completo de sangre para detectar enfermedades.

El programa continuará mañana en la Dirección de Tránsito, y el 7 y 8 de marzo en la estación de Policía Babícora según se indicó.

Al arranque de la campaña acudió el director del Banco Regional de Sangre, René Amatón Tabares, quien dijo que esto es parte de los eventos que se realizan en el año para captar donadores voluntarios.

Dijo que a la semana se realizan entre tres o cuatro campañas de donación de sangre en las que cada mes se captan unos mil 100 donadores, “y nosotros nos encargamos de tener el abasto para los hospitales públicos, como el Hospital de la Mujer y el Infantil”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *