EVALUA SERVICIOS PUBLICOS SISTEMA DE ILUMINACION DE LA COL.GALEANA

– Revisa calle por calle para detectar luminarias sin funcionar.

En atención a los reportes que vecinos de la colonia Galeana han realizado a la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, en relación a las fallas en la iluminación, a partir de esta mañana se realiza una revisión minuciosa para detectar aquellas luminarias o componentes que han dejado de funcionar.

Daniel Pando Morales, titular de la dependencia, informó que a través de personal de la Dirección de Alumbrado Público se realiza una supervisión calle por calle en busca de las fallas.

Indicó que en recientes días se han recibido diversos reportes de esta colonia, por lo que no se descarta que alguna variación en el voltaje este ocasionando la falla de algunos componentes o incluso las propias luminarias.

Dijo que dentro de las primeras revisiones, mismas que son realizadas por una docena de empleados, se han detectado causas como efectos del clima sobre las foto celdas, nidos de pájaros dentro de las luminarias, daños intencionales a los focos, robo de cableado, entre otros.

Señaló que por indicación del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, se está trabajando arduamente en dar mantenimiento al sistema existente y realizar las reparaciones posibles para que los juarense cuenten con mayor seguridad al tener un mejor sistema de iluminación de las calles.

No se descarta, agregó, que en los próximos días se estén realizando sustitución de lámparas, foto celdas, arrancadores, cable y otros componentes a fin de que las más de 300 luminarias de dicha colonia, funcionen adecuadamente.

Pando Morales, destacó que el mayor problema que se ha detectado hasta el momento, es el daño intencional así como el hurto de componentes y cables, por lo que hace el llamado a los vecinos, no solo de esta colonia, sino de toda la ciudad para que denuncie a quien sea detectado haciendo mal uso de este servicio.

Los reportes se pueden realizar anónimamente a la Dirección de Alumbrado Público al teléfono 737-0210 ó directamente a Seguridad Pública

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *