EXHORTA VIALIDAD A CIUDADANOS A TRANSITAR DE FORMA SEGURA POR LAS CALLES

– El respeto a las reglas viales es primordial para proteger su vida

El director general de Tránsito, Sergio Almaraz Ortiz, lanzó un exhorto a la ciudadanía para coadyuvar con la corporación respetando los reglamentos, protegiendo así su vida al momento de circular por las calles.

En funcionario dijo que por indicación del Alcalde Armando Cabada Alvídrez, la dependencia se encuentra redoblando esfuerzos en materia operativa y preventiva, pero la resistencia de algunas personas a dejar de infringir las reglas las hace más propensas a sufrir accidentes.

Tránsito trabaja de manera permanente con los operativos Cruceros y Carrusel para agilizar los semáforos en horas pico y regular el exceso de velocidad en las avenidas, así como en los puntos de detección para conductores de alto riesgo.

De igual manera, se tienen activas las diversas campañas preventivas para fomentar la cortesía entre automovilistas, peatones, ciclistas y motociclistas, así como la importancia de que cada uno de ellos asuma la responsabilidad que le toca al circular.

La DGTM realiza un monitoreo continuo para verificar la efectividad de sus programas, así como para replantear estrategias en materia de seguridad vial, las cuales sólo funcionarán si la comunidad sigue los reglamentos establecidos por su seguridad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *