EXIGEN UNIVERSITARIOS JUSTICIA POR COMPAÑERO ASESINADO

 A través de las redes sociales alumnos de la comunidad universitaria convocan a una manifestación masiva para exigir justicia por dos estudiantes; por el asesinato de Rafael Romero. Otra de las exigencias es que se dé una investigación clara y acertada por el presunto abuso sexual que sufrió un alumno universitario por parte de elementos de la SSPM.

La sede de la protesta es en los patios de la Fiscalía General de la Zona Norte mañana sábado a las 10 00 am.

Los jóvenes exigen:

  • Se realice la mejor investigación correspondiente a los casos, que haya castigo a los culpables y que se tomen acciones en consecuencia.
  • Que garanticen resultados a corto y mediano plazo.
  • Hacer todo lo que se requiere para resarcir las demandas de reparo y justicia de acuerdo a las peticiones de los familiares.
  • Que las autoridades correspondientes no reconocen que existe un problema, intentando normalizarlo diciendo que son criminales matando criminales y que son excepciones al caso los abusos de autoridad.

Pedimos parar la violencia y los crímenes, un alto al abuso policíaco de policías municipales a la comunidad universitaria.

#UniUnida

#AltoAlaViolenciaContralaComunidadUniversitaria

Cabe mencionar que el pasado 22 de febrero elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal  realizaron el arresto de José Rodolfo R. N. y Eduardo B. G., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en contra de Rafael Romero de 24 años, en hechos ocurridos en el exterior de un bar denominado “Cervecería 19” .

Por otra parte el pasado domingo 24 de febrero, un joven de 18 años, estudiante de la UACJ, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), por deambular en estado de ebriedad en el área del Distrito Universidad.

El lunes 25, este joven, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto abuso de autoridad, tortura, amenazas y violación sexual, por parte de los elementos preventivos.

Dentro de las investigaciones que realiza el Ministerio Público (MP) de la FGE, se llevaron a cabo exámenes médicos por parte del personal del Hospital General.

Ayer jueves, el fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava López, comentó que dentro de los análisis practicados al denunciante, se observaron alteraciones.

La víctima declaró ante el MP que este ataque se presentó cuando él perdió el conocimiento, presentando la agresión sexual en su contra.

A su vez, se dio a conocer que los agentes municipales señalados, aún no son citados por falta de señalamientos directos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *