EXPLICAN FUNCIONAMIENTO DEL COMITE DE PLANEACION PARA EL DESARROLLO MUNICIPAL

Al estar próxima la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, este día se explicó a los regidores la forma en que estará conformado y la manera en que trabajará a favor de los juarenses.

La regidora Jacqueline Armendáriz Martínez, coordinadora de la Comisión de Planeación del Desarrollo Municipal, solicitó al titular de la Dirección de Planeación y Evaluación, Enrique Díaz Aguilar, que explicara a detalle la forma en que trabajará el comité 2018-2021.

El funcionario mencionó que el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez será quien encabece el Comité, el cual deberá estar conformado la próxima semana.

También participarán el director de Evaluación y Planeación, Sindicatura y regidores que coordinan los comités de Desarrollo Social, Obras Públicas, Hacienda, Desarrollo Urbano, Enajenación de Terrenos Municipales, Educación y Cultura, Salud, Desarrollo Rural y Planeación del Desarrollo Municipal, entre otros.

Algunos más que lo integrarán son el secretario del Ayuntamiento, secretario Técnico, directora de Desarrollo Social, director general de Obras Públicas, titular del Instituto Municipal de las Mujeres, así como representantes de Planeación Urbana, Consejo Coordinador Empresarial y Participación Ciudadana.

Armendáriz Martínez mencionó que el COPLADEM será el encargado de decidir qué obras se realizarán durante la presente administración en las zonas prioritarias.

El recurso que llega de la federación está dirigida a ciertas zonas de la ciudad, por lo que se trabajará para tratar de incluir otros sectores; además se revisarán las obras que quedaron pendientes de desarrollar para que se lleven a cabo este año.

El comité deberá sesionar por lo menos tres veces al año de forma ordinaria.

En la reunión estuvieron presentes los regidores Carlos Ponce Torres, Juana Reyes Espejo, René Carrasco Rojo, Óscar Arturo Gallegos, José Ubaldo Solís, Silvia Sánchez Márquez, Olivia Soto Bonilla y Magdaleno Silva López.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *