FELICITA GOBIERNO MUNICIPAL A MAESTROS EN SU DIA

– La educación es la piedra angular para el desarrollo de un país.

La develación del “Monumento al maestro bachiller” fue motivo para reconocer el importante papel de los mentores como piedra angular para el desarrollo del país.

Así lo expresó a nombre del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, la directora de Educación Martha Beatriz Córdova Bernal quien aistió en su representación, agregando que siempre hay que apostarle a la educación.

“Es importante el reconocimiento que debe hacérsele a los maestros ya que en sus manos está la formación de todos los mexicanos, dan lo mejor para tener una sociedad”, sustentó.

La funcionaria compartió la felicitación del Presidente Municipal y la hizo extensiva a todo el personal de COBACH.

Durante el evento se develó la réplica del monumento que fue idea de la ex alumna del Colegio de Bachilleres 7, María Rentería y se cristalizó en las manos del escultor Armando Gallegos.

Para construirla se realizó una colecta de llaves participando alumnos y maestros, convocatoria que sigue abierta ya que se tratará de una obra monumental. La réplica se encuentra al exterior del Gimnasio de Bachilleres.

Los alumnos y exalumnos participaron con 40 bocetos resultando ganador el ya citado que considera tanto a las maestras como a los maestros como base del desarrollo del estado de Chihuahua.

Como parte del programa se contó con la participación de la Banda de Guerra Monumental y escolta del COBACH, así como su mariachi, rondalla y grupo de danza folklórica.

Acompañaron a los maestros de COBACH, alumnos, padres de familia, maestros jubilados, representantes de, la Sociedad de Escritores, Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Grupo Imperial.

Estuvieron presentes también, el Regidor Enrique Torres Valadéz; Ramón Galindo Noriega, subsecretario de Desarrollo Social; María Teresa Ortuño Gurza, directora general de COBACH; Eduardo Limón Alonso, coordinador zona norte COBACH; Austria Galindo, subsecretaria de Cultura del Gobierno del Estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *