GRADUA PRIMERA GENERACION DE LAB VIEW ACADEMY

-Jóvenes de CONALEP presentan examen que se aplica en nivel ingeniería

Con un gran orgullo en sus rostros, 18 jóvenes juarenses estudiantes del Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional (CONALEP), inscritos en Lab View Academy, se graduaron este día después de un año de preparación en tecnologías 4.0.

La directora de Educación, Martha Beatriz Córdova Bernal, quien acudió a la ceremonia de culminación de estudios en representación del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez les exhortó a seguir aprovechando las buenas oportunidades que les brinde la vida ya que con este curso se han abierto posibilidades laborales por lo calificado que salen al haber tomado el curso de tecnología artificial lo que les ha proporcionado habilidades, competencias y liderazgo en la comunidad.

También les anunció que por disposición del Presidente Municipal se les invitó a acudir a tramitar su beca en la próxima convocatoria del mes de mayo.

Con este curso de Fundamentos de Lab View los jóvenes presentaron un examen que se presenta a nivel ingeniería y resultó exitoso, por lo que pudieron graduarse, acreditándolos ya para insertarse en el mercado laboral.

Esta acreditación en jóvenes de educación media superior es el primer grupo en América Latina y ya se busca replicarlo en Brasil y Colombia, siendo que algunas universidades lo utilizan como examen de titulación de algunas de sus ingenierías, comentaron.

La empresa National Instruments colaboró con los estudiantes quienes trabajaron en software con tecnología 4.0 o inteligencia artificial.

Estos jóvenes están preparados en la también llamada cuarta tecnología lo que los hace capaces de ir adaptándose a la digitalización de los procesos industriales.

Los graduados que acudieron son Ángel Ruíz Piñón; Ángel Chapa Aguilar; Axel Sáenz Marshall; Brayan Gallardo Maldonado; Carlos García De Los Santos; Fideri García Castruita; Irving Moreno Navarro; José Milán Rocha; Kevin Carrasco Martínez; Luis Rivera Borjas.

También Saúl Espino Minjarez; Fernando Agüero Espinoza; destacó la única joven graduada Cristina Ramos Cruz a quien la exhortaron a motivar a otras niñas a decantarse por la tecnología, siendo pionera por su edad en dicha certificación.

Los alumnos provienen del CONALEP 2 y 3 de las carreras de Mecatrónica y Mantenimiento en Sistemas Electrónicos entre otras y con este curso que realizaron los sábados ya tienen un adelanto en su carrera de 5 años.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación y deportes de la zona norte del Gobierno del Estado Judith Soto Moreno; Flavio Filomeno Cano De Los Ríos, director estatal de CONALEP; Genaro Herrera en representación de la empresa National Instruments; Liliana Licón Aragonés, directora del Centro de Asistencia y Servicios Tecnológicos (CAST); Lizbeily Domínguez Ruvalcaba, directora del Instituto de Innovación y Competitividad.

Acompañaron a los jóvenes los directivos de CONALEP, representantes de INDEX Juárez, CANACINTRA, sus maestros y familiares. La ceremonia se efectuó en el Audiovisual del CAST CONALEP.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *