HOY SE ESPERA UNA MAXIMA DE 17ºC

Un día soleado y con una temperatura máxima en 17 grados Celsius se pronostica para hoy, dio a conocer el Director General de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza.

La temperatura mínima se prevé en 5 grados Celsius, con viento en 24 a 27 kilómetros por hora, y ráfagas de 39, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional.

El funcionario señaló que la temperatura estará variando durante los siguientes días, por lo que recomendó seguir pendiente de los cambios climáticos y tomar precauciones con el uso de los calentones.

Pidió abrir una ventana entre 10 a 15 centímetros para que se ventile la habitación, alejar los aparatos de muebles y ventanas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

Por otro lado, el director de Protección Civil exhortó a los juarenses a no introducir el cilindro de gas a las viviendas, utilizar regulador para conectar el calentón al tanque de gas, y verificar que la esprea sea la adecuada, ya sea para gas natural o para butano.

También pidió no usar la estufa o anafres para calentar la casa, no tener el boiler o calentador de agua dentro de la vivienda, y no vaciar el tanque de gas, ya que esto podría provocar un flamazo.

Matamoros Barraza informó que la dependencia atendió anoche a 55 hombres y 12 mujeres en el albergue municipal.

También exhortó a los juarenses a reportar al 911 a las personas que se encuentren durmiendo en la calle, pues los elementos de Seguridad Pública se encargarán de trasladarlos hasta el refugio temporal, ubicado frente al Monumento a Benito Juárez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *