HOY SE ESPERA UNA MAXIMA DE 23ºC

Se mantiene la #AlertaAmarilla por viento para hoy

El titular de la Dirección General de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que debido al pronóstico de fuertes vientos y posibilidad de lluvia para hoy viernes es necesario mantener vigente la alerta.

Mencionó que se contempla que las corrientes de viento alcancen una velocidad entre los 52 y 55 kilómetros por hora, con rachas de hasta 77 kilómetros por hora.

Al caer la noche, las ráfagas de viento descenderán a una velocidad de aproximadamente 55 kilómetros por hora, además se presentará una probabilidad de lluvia del 20 por ciento.

Respecto a la temperatura prevista se espera una máxima de 23 grados Celsius y una mínima de 6 durante la noche, precisó.

El funcionario hizo un llamado a la población para mantenerse al pendiente de los avisos sobre cambios en atmosféricos que pudieran ser difundidos a través de redes sociales y medios de comunicación.

Asimismo, pidió a la comunidad tomar las medidas de prevención adecuadas y evitar quedarse debajo de estructuras en riesgo de colapsar, como árboles, bardas, anuncios, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *