IMPARTE DIRECCION DE SALUD TALLERES DE PREVENCION DE ADICCIONES Y SUICIDIO A ESTUDIANTES

La directora de Salud Municipal, Daphne Patricia Santana Fernández, dio a conocer que personal a su cargo continúa impartiendo los talleres de prevención de adicciones y suicidio a estudiantes.

Estos talleres están enmarcados en el Programa de Promoción de la Salud Física y Mental y tienen como objetivo prevenir a los alumnos de las preparatorias de este riesgo que les acecha.

La funcionaria dio a conocer que el Centro Educativo Chihuahua, Preparatoria Allende, Preparatoria 16 de Septiembre y la Preparatoria Luis Urias son las que se han integrado a la programación.

La doctora Santana recalcó la importancia de acerar a la juventud de esta ciudad los temas que les permitan fortalecer su salud emocional con ello evitar que sean presa fácil de las adicciones o de tendencias suicidad, esto combinado con el fortalecimiento de los lazos de comprensión en su entorno familiar y escolar.

El Comité Municipal de Salud tiene entre uno de sus ejes la estrategia del Consejo Municipal contra las adicciones (COMCA).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *